11 junio, 2007

La alienante vida moderna


"Hay algo que sencillamente no está bien -nuestro aire está limpio, nuestra agua es pura, todos hacemos bastante ejercicio, todo lo que comemos es orgánico y proviene de ganadería 'free range', sin embargo, nadie vive más allá de los treinta."


Fuente: Hit & Run; Reason Magazine.

Etiquetas: ,

9 Comentario (s):

At 11 de junio de 2007, 10:12, Blogger Montserrat Nicolás dijo...

Justo nuestra filofofía; uno sbuenos martinis, good puchos y nada de ejercicios, apotamos a una larga vida!


(subimos el sarko/borrachis.thanks!)

curvas

 
At 11 de junio de 2007, 10:13, Blogger Montserrat Nicolás dijo...

sorry-la tipografía horrible pasa por no usar gafas! perdón!

 
At 11 de junio de 2007, 14:29, Blogger nadie dijo...

Montserrat: o sea que algún daño fisiológico te ha causado tu dieta jeje : )

E. O. : se acepta como actualización, pero a ver si te largas con un artículo, buen chiste

 
At 12 de junio de 2007, 13:21, Blogger rodrigo sepúlveda dijo...

Si en una situación de sobrevivencia tuviera que comerme un ser humano, por intuición me comería a un vegetariano primero, o uno de esos gorditos Straight Edge re simpáticos, pero me pregunto después de tu post tal vez como son orgánicos se descomponen antes…
Salud2

 
At 12 de junio de 2007, 13:30, Anonymous Anónimo dijo...

rodrigo que onda tan canibal!

 
At 12 de junio de 2007, 17:58, Anonymous mariana y punto dijo...

yo me comería a un gordito, la grasa lo hace más sabroso además de contundente.

 
At 14 de junio de 2007, 19:03, Blogger Daniel de Witt dijo...

El mensaje es tan brillante como tendencioso, pero está bueno, porque invita al debate.
El tema es que no tenemos por qué aceptar la "modernidad" como un combo.
Yo quiero los adelantos médicos y científicos, una mejor calidad de vida, y todo lo que hizo que la humanidad aumente su esperanza de vida.
Pero eso no significa que también deba aceptar la codicia de los grandes capitalistas, la sobreexplotación de los recursos naturales y humanos, las guerras imperialistas, etc.
Un ejemplo, sólo por incordiar: Cuba tiene una de las mayores esperanzas de vida del mundo y a la vez es uno de los países menos contaminantes. ¿Por qué será?
Parafraseando a algún iluminado: "es el capitalismo, estúpidos".
Un abrazo.

 
At 15 de junio de 2007, 14:01, Blogger socióblogo dijo...

Yo también quiero los adelantos médicos y científicos, quiero vivir bien y que el radio de la gente que vive bien se expanda, etc. ¿Tengo por eso que aceptar un Estado omnipotente, sin contrapesos, que diluye la frontera entre público y privado y que intenta programar y dirigir cada espacio de la vida? Mi impresión (nunca he ido) es que Cuba es como una especie de pecera gigante.
No voy a decir acá que Cuba es terrible porque no se puede elegir el supermercado en qué comprar; son argumentos como ese lo que le quitan legitimidad a una causa seria. Es sorprendente que haya gente que equipare libertad a la posibilidad de escoger una marca de salsa de tomates. Lo que sí es terrible es que no hay posibilidad de disputarle el poder a Fidel, no hay posibilidad de elaborar versiones alternativas de la historia, es todo historia oficial, en fin, no hay libertad de ideas.
El día que los socialistas dejen de creer que la dictadura es una etapa necesaria, conversamos. Las economías de mercado, al menos, garantizan un cierto contrapeso de poder entre Estado y privados; ninguno de los dos se vuelve omnipotente y monstruoso.

 
At 22 de junio de 2007, 20:48, Blogger Daniel de Witt dijo...

Debieras ir a Cuba. Sos una persona amplia de miras y sin prejuicios, por lo que aprenderías mucho allí.
Estoy seguro que al volver, seguirías pensando igual, pero perderías ciertos preconceptos.
Cuba no es una pecera gigante ni mucho menos.
Te cuento algunas cosas:
En abril de 2006, Reporteros sin Fronteras envió una representante a Cuba, con el objeto de conocer cómo es el acceso a Internet.
Estuvo un mes en La Habana, viviendo como una cubana más.
Descubrió que podía ingresar, y conectarse donde quisiera, sin censura. Incluso pudo acceder a páginas web de la Fundación Cubano Americana de Miami, de Mc Donalds, del gobierno de Estados Unidos, y de muchos iconos capitalistas.
El problema es que el acceso está restringido por la mínima capacidad de ancho de banda que existe, a causa del bloqueo.
Estados Unidos le negó a Cuba conectarse a los nodos de Internet por los que tanto vos como yo, accedemos a Internet.
Toda la capacidad de banda del país equivale a la de un hotel mediano, que es lo que Cuba puede pagar, sin utilizar el sistema negado por USA.
Ante esa situación, obviamente el acceso es de pocos minutos para cada uno.
Ahora se está construyendo un enlace submarino entre Venezuela y Cuba, y se cree que en poco tiempo Cuba multiplicará por 4000 su capacidad de banda ancha.
En Cuba existe una carrera universitaria de informática, y es el principal exportador de software de Latinoamérica.
No hay escuela en Cuba, aún en los lugares más remotos, que no posea una computadora.
Se está preparando a la población para un acceso irrestricto.
Veremos en pocos años a cubanos inundando la web, al igual que nosotros. Ya lo verás.
Con respecto a la libertad de ideas, no es tan diferente a lo que ocurre en nuestros países.
Si bien es cierto que no es posible en Cuba proponer un cambio de sistema y tener éxito, también es cierto que es imposible lograrlo en nuestros países. Y si no, ver lo que le sucedió a Allende, incluso ganando elecciones libres.
Más allá de eso, en Cuba hay una participación amplísima de la población en los asuntos barriales, comunales, distritales y regionales.
¿Sabías que en Cuba cada manzana tiene sus autoridades elegidas entre los vecinos, que se reúnen una vez por mes para resolver sus problemas? ¿Y que cada manzana tiene un delegado barrial, y cada barrio en una asamblea municipal?
Es democracia directa pura.
Imaginate eso en Chile o Argentina.
No digo que Cuba sea perfecta. Claro que no lo es. Pero tampoco es el "infierno" que nos quieren pintar.
Pensando con cierta lógica, es imposible que un gobierno dictatorial y opresivo se mantenga casi 50 años con el poder económico mundial y Estados Unidos en contra, si no tuviera el apoyo decidido de la mayoría de la población. No hay antecedente alguno al respecto. Todos los dictadores cayeron como un castillo de naipes cuando ya no eran funcionales al poder, ya que no eran queridos por la gente.
El tema es que el gobierno de Cuba no es una dictadura, sino un gobierno revolucionario, apoyado masivamente. Y te lo puedo asegurar, lo ví yo, no me lo contó nadie.
Cuando vas a Cuba tenés la sensación de llegar a otro planeta. Yo no digo que sea mejor o peor, cada cual tiene su escala de valores. Pero lo que sí, es imposible analizar o juzgar a Cuba con la óptica de alguien que vive en un país capitalista. La lógica de pensamiento, las relaciones humanas son absolutamente distintas allí.
Te cuento una más: hace poco, cuando enfermó Fidel, la CNN en Español mandó un cronista a la calle en La Habana. Ellos pensaban que los cubanos iban a hablar de transición, de ciclo terminado, etc.
Fue increíble ver la cara de los de la CNN cuando todos los cubanos que entrevistaban tenían una de estas dos reacciones:
1) Desear la pronta recuperación de Fidel.
2) Expresar que con o sin Fidel, nada cambiará.
Esto último es el mejor resumen.
Un abrazo.

 

Publicar un comentario

<< Home