22 octubre, 2008

Traduciendo a Mankiw II

Ya había mostrado en el blog la traducción que hizo Yoram Bauman de los Principios de Economía de Mankiw. Ahora me entero que apareció una versión hip hop:



Demand, Supply - Rhythm, Rhyme, Results



Inmediatamente se me viene a la cabeza la canción Ten Crack Commandments. Lo interesante, además de lo gracioso que resulta, es que el rap parece ser el mejor lenguaje disponible para expresar musicalmente el utilitarismo que impregna a toda la teoría económica:

Lesson #4: it’s like the carrot and the stick
We break it down so you can see what makes the world tick
So why do we do the things that we do?
It’s a system of incentives that we all respond to


Mientras tanto seguiremos esperando una versión paródica de La ética protestante y el espíritu del capitalismo o de La distinción.

Parece que a la sociología nadie le da mucha bola.

Etiquetas: ,

4 Comentario (s):

At 25 de octubre de 2008, 10:26, Blogger Carvallo dijo...

Si quieres rap (o hip hop como dicen los especialistas) puedes darle una mirada a los videos "Infórmate", "San Bernales" y "El Jarrazo" de Subverso, disponibles gratuitamente en Youtube.
Espero su coementario
G!

 
At 27 de octubre de 2008, 13:43, Blogger CAMILO dijo...

jaja ! Buenísimo !!

Yo me matricularía de inmediato en un proyecto como ese.

Se de un compañero nuestro q lo tenía en mente hace unos años !! Pero parece q no pasó nada.

De todas formas sería grandioso poder reirse del jet set sociológico chilensis tb. Yo le haría una parodia a Brunner de inmediato

Un "Rap de la Matriz Sociopolítica" tampoco estaría de más !!! by The Garreton`s.

 
At 27 de octubre de 2008, 18:15, Blogger socióblogo dijo...

@Carvallo: creo que he visto esos videos, ¿uno en que le dedican a velasco un par de insultos?

@Camilo: quizá un serie de televisíón que se llame "la jaula de hierro". El mismo Garretón podría perfectamente ser el protagosnista. Líos con mujeres no le faltan.

 
At 29 de octubre de 2008, 21:01, Blogger Ni tan huaso dijo...

Aunque no es muy representativo por la falta de votantes en los paises chicos, está este sitio del mismo The Economist, con el "Colegio Electoral Mundial". Muestra como se inclinan los lectores de esa revista en los distintos países del mundo, y gana por pateadura Obama. En Chile 81 % por Obama, parecido al resto del cono sur. Curiosamente los únicos países donde gana McCain son Iraq (entendible ya que la mayoría de la gente que lee inglés ahí son soldados norteamericanos), Sudan, Argelia y dos países de Africa negra, Namibia y Congo.
No es muy científico, cierto, pero me da la impresión que a nivel global no está lejos de la realidad.
Hoy estuve con una mujer involucrada en la campaña de Obama a alto nivel, todavía no cantan victoria, tienen dudas, hay temores sobre el sistema electoral y de los esfuerzos de los republicanos para cuestionar el derecho a voto de quienes puedan. Especialmente si son negros o pobres. Por ejemplo, están tratando de impedir que voten las personas a las que les han quitado la casa por no pago, con el argumento de que ya no viven en esa dirección, etc. Viene un par de semanas de película.

 

Publicar un comentario

<< Home